Turistas nacionales y extranjeros dejarán esta Semana Santa en México ingresos por más de 300.000 millones de pesos (casi 15.000 millones de dólares), lo que representa un 9% más que en 2024, según estimó este domingo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El monto esperado para esta temporada vacacional, que en México abarca del domingo 13 al domingo 20 de abril, supera los 275.000 millones de pesos registrados el año anterior, precisó el organismo que agrupa a 257 cámaras del sector.
Octavio de la Torre Steffano, presidente de la Confederación, señaló: “Semana Santa no solo tiene un profundo significado cultural y religioso, también es un pilar económico que fortalece a millones de familias”.
La Concanaco-Servytur proyectó una ocupación hotelera del 90%, con mayor demanda en destinos de playa, pueblos mágicos y sitios con representaciones religiosas. México cuenta con 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y exconventos históricos.
Los sectores más beneficiados serán el hospedaje, transporte, restaurantes, comercio y prestadores de servicios turísticos.
Entre las celebraciones más concurridas destacan el viacrucis de Iztapalapa en la Ciudad de México, así como eventos en Oaxaca, Taxco, Morelia y la Basílica de Los Remedios en el Estado de México.
La Confederación subrayó que el comercio, los servicios y el turismo representan más del 50 % del PIB nacional. En 2024, México recibió 45.03 millones de turistas internacionales, un incremento del 7.4% anual.

