El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se burló del proceso interno de Morena por las denuncias por parte del equipo de Marcelo Ebrard por irregularidades, al tiempo que agradeció a Mario Delgado la división en ese partido.
Según publica Reforma en su edición digital, manifestó que resultó ser más que un cochinero el proceso para elegir al llamado coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Acusó que “se la hicieron” a Ebrard y que Delgado será responsable de la división de Morena.
“Él (Delgado) nos va a entregar la Presidencia de la República en el 24, ahí le vamos a decir que muchas gracias por el gran trabajo que hizo en este proceso interno, porque fue el encargado de dividirlos, mejor no hubiera salido”, declaró.
“El gran responsable también de la división es Mario Delgado y no lo digo yo, ya lo dijo Dante, ya lo dijeron todos, ya lo dijo el propio Ebrard, porque ahí están juntos en ese tema. Nos va a ir muy bien. Y un cochinero se quedó chiquito”.
“Alito” Moreno presumió que en el Frente Amplio por México salieron unidos y Morena no lo logró.
“¿Quiubo, @mario_delgado? ¿Cómo vas con tu proceso? Muy bien, ¿no? ¡Mario, aguanta, el pueblo se levanta!”, posteó en X el dirigente priista, en medio de la burla que hizo sobre el proceso de Morena.
En una entrevista, precisó Reforma, dijo que siempre se supo que no le iban a cumplir a Ebrard con un proceso limpio y que ahora el excanciller tendrá que tomar una decisión, si acepta los resultados o se conforma con que le hayan tomado el pelo.
“Esto deja claro un mensaje, siempre tuvieron la decisión tomada, desde antes”, aseguró en la Cámara de Diputados.
“Ese proceso es una farsa, ha sido un total circo. Y pues ahora que repongan todo su procedimiento a ver cómo le van a hacer, porque si no ocurre, sería para Marcelo avalar la farsa y el circo, y permitir que les tomaron el pelo”.
Cuestionó que el dirigente de Morena haya encabezado un conteo de votos cuando se trataba de una encuesta, el cual usa métodos científicos para sacar resultados.
“Cómo van a estar contando boletas, cuanto que son papeletas de los temas de mediciones y los estudios de opinión, y ese es un estudio científico, no es un tema de boletas”, dijo.
Con información de Reforma