Octavio Dotel, exlanzador dominicano de Grandes Ligas, falleció tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, donde se encontraba la madrugada de este martes.
Dotel, de 51 años, fue rescatado con vida de entre los escombros, pero murió horas después por la gravedad de sus heridas. La información fue confirmada por la sala de emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, Dotel lanzó para equipos como los Yankees de Nueva York, Astros de Houston, Atléticos de Oakland, Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit. Asistía al evento musical como amigo del merenguero Rubby Pérez, quien sobrevivió al colapso.
En el lugar también se encontraban los expeloteros dominicanos Esteban Germán y Tony Blanco, quienes resultaron ilesos tras el incidente, de acuerdo con reportes oficiales. El colapso ocurrió durante la presentación de Pérez en el local.
Las labores de búsqueda y rescate continúan con maquinaria pesada para remover escombros en la discoteca. Las autoridades esperan encontrar más víctimas bajo los restos del techo.