El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) celebró este martes en Paraguay su primer seminario en Sudamérica y en idioma español, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.
Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta y directora Jurídica de Conmebol, destacó que es la primera vez que el TAS organiza este tipo de encuentro fuera de Europa o Suiza, lo cual calificó como un avance en la “democratización del conocimiento” en el arbitraje deportivo.
Durante el seminario se discutieron temas relevantes como el racismo en el deporte sudamericano, decisiones recientes del TAS con impacto en la región, y el funcionamiento de la Cámara de Compensación de la FIFA, también conocida como “Clearing House”.
Asimismo, se analizaron casos sobre contratos de fútbol, disciplina deportiva, ejecución de laudos y el futuro del derecho deportivo internacional. La actividad reunió a expertos legales, árbitros y dirigentes del fútbol sudamericano.
El TAS, fundado en 1984 y con sede en Lausana, Suiza, actúa como instancia internacional para resolver disputas en el ámbito deportivo. También cuenta con tribunales arbitrales en Nueva York y Sídney.