La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, recuperó legalmente la posesión del recinto ferial de ese municipio, luego de un proceso legal que duró varios años y que dejó desaprovechado el espacio adquirido durante la administración de Indira Vizcaíno Silva.
“Ese espacio no teníamos escrituras, quedó incluso cuando se hizo esa donación de los terrenos por parte de Altozano, ni la gobernadora cuando fue presidenta, ni el presidente anterior acabaron el proceso de donación como tal”, expuso.
Afirmó que recientemente se logró adquirir las escrituras de ese espacio, las cuales son 3: el recinto ferial, donde está el Complejo Municipal de Seguridad y parte de la Fiscalía General del Estado, así como un espacio más destinado para el Panteón Municipal.
“Lo que hicimos en esta administración fue rescatar esos 3 espacios públicos que ya son legalmente del ayuntamiento, jurídicamente nos pertenecen al tener escrituras públicas”,
Explicó que ese espacio del recinto ferial se hizo y adquirió cuando Indira Vizcaíno era presidenta municipal de Cuauhtémoc y se utilizó por 2 años, luego quedó en total abandono durante la administración de Rafael Mendoza Godínez.
“Hicimos cuando llegamos, una rehabilitación en ese lugar. La gente de Cuauhtémoc recordará que ni se veía el espacio. Ahora estamos rehabilitándolo y mantenerlo limpio”, declaró.
Finalmente, la alcaldesa también informó que se han hecho carreras y competencias deportivas, y adelantó que en julio se celebrará el Segundo Festival Extremo, en el cual se realizarán diversas actividades deportivas.