Los lineamientos sobre el expendio de alimentos y bebidas en los planteles de enseñanza se aplican plenamente y no está considerada su interrupción, sostuvo la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un comunicado, indicó que los lineamientos, que prohíben la venta de productos con sellos de advertencia, se aplican en las más de 262,600 escuelas públicas y particulares del país.
“En este sentido, la Secretaría de Educación Pública desmiente versiones falsas sobre la interrupción de esta estrategia que favorece la salud de nuestras infancias y de las y los jóvenes estudiantes de nuestro país”, señaló.
Según publica Reforma en su edición digital, los lineamientos, apuntó, complementan la estrategia “Vida saludable, vive feliz”, que establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM), e impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación y activación física entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Remarcó que su cumplimiento es responsabilidad de todos los integrantes de las comunidades educativas, incluyendo autoridades escolares, supervisores y docentes.
Con información de Reforma