Jue. Jun 20th, 2024

Prevén lluvias fuertes en Colima por amplia circulación de “Jova”, categoría 4

Por Redacción Sep7,2023 #Clima #Jova #lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Jova, ahora como un huracán de categoría 4, dejará lluvias fuertes en Colima, Jalisco y Baja California Sur.

El huracán se ubica a 885 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora (km/h), presentando vientos sostenidos de 250 km/h y rachas de hasta 305 km/h.

El SMN destaca que su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes en Nayarit y sur de Sinaloa; así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Baja California Sur.

Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas occidental y sur de Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *