Jue. Jun 20th, 2024

Onda tropical 26 ocasionará lluvias puntuales en algunos municipios de Colima

Este jueves 7 de septiembre, la onda tropical número 26 se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aunada al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del país, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado exhortó a la población a estar pendiente de las condiciones climáticas y atender las recomendaciones de las autoridades.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunos municipios de Colima registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, lo mismo para Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

El SMN indicó que por la tarde el estado de Colima podría alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima que en el Pacífico Centro se registre, por la mañana, cielo medio nublado a nublado con lluvias matutinas y bancos de niebla en zonas altas de la región. En el transcurso de la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, así como lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán.

Finalmente, en el Océano Pacifico el huracán Jova se intensificó durante la noche y alcanzó la categoría 5, que es la máxima intensidad, en la escala Saffir-Simpson, por lo que se mantiene la vigilancia, aun cuando está lejos de las costas colimenses.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *