• Dom. May 26th, 2024

Sensibilizan a generadores de violencia de género en el municipio de Colima

La directora general del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Cindy Fuentes, informó que la instancia a su cargo no sólo ofrece acompañamiento jurídico y psicológico a las mujeres violentadas, sino que también interviene contra los generadores de violencia para sensibilizarlos sobre su conducta y así prevenir que reincidan.

“También nos estamos enfocando en los agresores para que sepan que sus conductas no son normales y tienen consecuencias”, explicó la directora de ese instituto, quien confirmó que la campaña “No es normal, pide apoyo”, está vigente.

Asimismo, Fuentes Córdoba consideró como un hecho histórico, impulsado por la administración de la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, la modificación del Reglamento Cívico para sancionar el acoso callejero, así como la implementación de los corredores seguros, cuyas acciones mejoran el entorno para las mujeres, jóvenes y niñas.

Agregó que esa estrategia se complementa también con la implementación de los puntos seguros en el centro histórico y otras zonas de la ciudad capital del estado, donde las mujeres que sufren acoso o alguna situación de violencia, pueden pedir ayuda y son atendidas a través de una serie de protocolos.

Finalmente, Cindy Fuentes reconoció a todos los sectores de la sociedad, como el empresarial, educativo y la sociedad civil organizada, quienes se han sumado para impulsar esas acciones y mejorar las condiciones de seguridad a favor de las mujeres y niñas en la capital.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *