El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Francisco Rodríguez García, informó que se entregó la Secretaría de Economía de la administración federal, un informe detallado en el que se exponen los potenciales económicos de la entidad, con el objetivo de atraer mayores inversiones.
Detalló que en ese documento se informó al Gobierno federal de todas las capacidades económicas que tiene Colima, en cuanto a terrenos para la instalación de empresas, mano de obra, disponibilidad de energéticos y la conectividad.
Francisco Rodríguez explicó que ese documento permite definir el perfil hacia qué tipo de industria se podría desarrollar en el estado con el apoyo del Gobierno federal, para que de esa forma las industrias puedan acceder con mayor competitividad y eficacia.
Lo anterior, refirió, abre las posibilidades de mayor inversión en el estado, pues ponderó un mayor ingreso de inversión extranjera directa a la entidad conforme al catálogo de las capacidades de Colima para recibir inversión.
Por otro lado, aplaudió la inversión de 4 mil millones de pesos en vías de comunicación que ha anunciado la gobernadora Indira Vizcaíno, y aclaró que el desarrollo económico debe darse de manera integral en todo el estado, aunque reconoció que el puerto de Manzanillo sigue siendo importante por su competitividad en términos de costo por logística.