Eduardo Aguilar, titular de la Dirección de Deuda Pública de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno estatal, negó que se vaya adquirir más deuda en la actual administración de Indira Vizcaíno. La intención, dijo, es refinanciar un 80% de la deuda pública con bancos, para así pagar menos intereses y generar ahorros que permitan canalizar esos recursos en acciones que beneficien a la población.
“La idea del refinanciamiento es que podamos reorientar todos esos recursos que ahora se destinan al pago de los intereses bancarios, que se puedan orientar a obras y acciones en beneficio de la población del estado de Colima”, afirmó el funcionario estatal.
En ese sentido, rechazó que este refinanciamiento implique la contratación de nueva deuda a largo plazo con los bancos, pues aclaró que el objetivo con esto es conseguir mejores tasas de interés que las pagadas actualmente.
Agregó que por eso se lanzará una licitación pública a las instituciones bancarias que estén interesadas en refinanciar esta deuda bancaria, cercana a los 2 mil 890 millones de pesos con mejores sobretasas de interés para el estado de Colima.