La NBA admitió este lunes que Luka Doncic recibió una falta no sancionada en los segundos finales del partido que Los Angeles Lakers perdieron 116-113 ante los Minnesota Timberwolves, correspondiente al cuarto juego de la serie.
A 33 segundos del final, con Minnesota arriba 114-113, Doncic tropezó con Jaden McDaniels antes de cruzar la media cancha. El esloveno mantuvo la posesión tras un tiempo muerto solicitado por JJ Redick. En la jugada siguiente, LeBron James perdió el balón, lo que permitió a los Timberwolves concretar la posesión definitiva para sellar el marcador.
La liga confirmó que “McDaniels da un paso hacia adelante en la trayectoria de Doncic, provocando un contacto ilegal con el pie que le hace perder el equilibrio”. En conferencia de prensa posterior al partido, Doncic afirmó que McDaniels lo hizo “tropezar, sin duda”.
De haberse señalado la infracción, el esloveno habría ido a la línea de tiros libres, lo que pudo haber cambiado el desarrollo final del encuentro al otorgar a los Lakers la posibilidad de adelantarse con tiempo para 2 posesiones más.
Con la victoria, Minnesota tomó ventaja de 3-1 en la serie y dejó a los Lakers al borde de la eliminación. Esta fue la segunda falta no marcada reconocida por la NBA en la jornada del domingo, tras otro error en el cierre del partido entre Pistons y Knicks.

