Cleveland Cavaliers avanzó a las Semifinales de la Conferencia Este tras derrotar 138-83 al Miami Heat y barrer la serie 4-0 en la primera ronda de los NBA Playoffs, en una de las victorias más abultadas en la historia de la postemporada.
La diferencia de 55 puntos se convirtió en la cuarta más amplia registrada en los playoffs de la NBA. En la primera mitad, los Cavs ya dominaban 72-33, con una ventaja de 39 puntos que representa la tercera mayor registrada al descanso en esta instancia. Cleveland llegó a tener hasta 60 puntos de ventaja en el transcurso del partido.
Donovan Mitchell lideró al equipo con 22 puntos, seguido por Jarrett Allen, quien logró un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes. Evan Mobley aportó 17 unidades y De’Andre Hunter sumó 19 desde la banca, en un encuentro donde toda la plantilla de los Cavaliers contribuyó al triunfo.
Por el Heat, Nikola Jovic fue el máximo anotador con 24 puntos. Jaime Jáquez Jr. jugó 13 minutos y sumó 4 puntos y 4 rebotes. El equipo de Miami sufrió su tercera barrida en una serie al mejor de 7 partidos, tras las registradas en 2007 ante Bulls y en 2021 frente a Bucks, también como local.
Cleveland avanzó como el primer clasificado a las Semifinales del Este y ahora espera al vencedor de la serie entre Indiana Pacers y Milwaukee Bucks.

