Luka Doncic aportó este martes 5 mil dólares para restaurar un mural callejero en Los Ángeles dedicado a Kobe Bryant y su hija Gigi, fallecidos en un accidente aéreo en 2020, según informaron medios locales.
El jugador, actualmente en los Lakers, realizó la donación a través de una campaña de microfinanciación colectiva cuyo objetivo era alcanzar esa cantidad, la cual fue cubierta en su totalidad por el base balcánico. El mural había ganado notoriedad como sitio de homenaje y fue afectado por el paso del tiempo y el vandalismo.
“Kobe es Los Ángeles. Gigi y él significaban mucho para esta ciudad, para la organización de los Lakers y para mí personalmente”, declaró Doncic en un comunicado. “Estoy feliz de hacer lo que sea para asegurar que su hija y él sean honrados”, añadió.
El gesto del esloveno reavivó un momento viral en redes sociales en el que, durante un partido entre Dallas Mavericks y Lakers, Bryant y Gigi saludaron a Doncic desde la primera fila, con el exjugador hablándole en esloveno.
Doncic y los Lakers, terceros del Oeste, enfrentan este miércoles el quinto juego de la serie de primera ronda ante los Timberwolves, en desventaja 1-3 y sin margen de error.

