La FIA anunció el regreso de Shaila-Ann Rao como asesora presidencial de Mohammed Ben Sulayem, cargo que ocupará a partir del 1 de mayo de 2025 y en el que brindará apoyo en temas reglamentarios y comerciales relacionados con los 7 Campeonatos del Mundo del organismo.
Rao, abogada con doble titulación en Inglaterra y Francia, ya había trabajado anteriormente en la FIA como directora jurídica entre 2016 y 2018, y como secretaria general interina de automovilismo durante 5 meses en 2022. Su nuevo nombramiento ocurre tras una etapa en Mercedes y su polémica salida de la Federación en 2022, en medio de reportes sobre acusaciones de mala conducta contra el actual presidente.
Según el medio informativo Motorsport Latinoamérica, durante su última etapa en la FIA, Rao tuvo un rol clave en la investigación sobre el límite presupuestario de Red Bull, lo que generó controversia debido a su reciente vínculo profesional con Mercedes, uno de sus principales rivales. También ocupó el cargo dejado por Peter Bayer, quien lideró la investigación sobre el controvertido final de la temporada 2021 de Fórmula 1.
“El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha nombrado a Shaila-Ann Rao consejera presidencial”, informó el organismo en un comunicado oficial.
La FIA destacó que este nombramiento se produce en un “momento crucial”, cuando la entidad enfrenta una reestructuración interna y prevé resultados financieros positivos para 2024, con un superávit operativo estimado en 2.2 millones, en contraste con el déficit de 24 millones heredado en 2021.
Con información de Motorsport.com.

