Para evitar inundaciones en la zona sur de la ciudad de Colima durante el temporal de lluvias, el Ayuntamiento capitalino iniciará con la intervención en el arroyo El Manrique, a la altura de la avenida 20 de Noviembre.
En ese tenor, el alcalde Riult Rivera dio a conocer que, de acuerdo a estudios, es necesario desazolvar dicho río y darle profundidad hacia el sur; por lo anterior, adelantó que en los próximos días un grupo de ingenieros ofrecerán una explicación técnica a la sociedad, para luego realizar las acciones.
“Se busca tener trabajos aventajados antes del temporal de lluvia para evitar desbordamientos en esa zona de la ciudad, y en caso de que se registren precipitaciones pluviales continuaremos con los trabajos para resolver dicho tema que es complicado”, expresó el alcalde capitalino.
Añadió que para evitar las inundaciones es importante contar con la participación de vecinos y vecinas aledaños al cauce del río.
“Aprovechando el talento y capacidad que tienen nuestras y nuestros ingenieros que trabajan para el Ayuntamiento de Colima, tenemos diseñado el plan de acción para mejorar las condiciones y no se desborde (el río El Manrique), salvo cuando existe una venida definitivamente incontrolable y esperamos que no ocurra”, dijo Riult Rivera para concluir.

