• Dom. Mar 3rd, 2024

Reportan la desaparición de 8 albañiles en Veracruz

Al menos 8 trabajadores de la construcción fueron reportados como desaparecidos por sus familiares en el estado de Veracruz, el cual enfrenta una oleada de violencia relacionada con la operación de bandas criminales.

La desaparición de los albañiles ocurrió en el municipio de Tres Valles, asentado en una zona conocida como la Cuenca del Papaloapan, donde se encontraban laborando en una obra pública y aparentemente fueron sustraídos ilegalmente del cuarto donde vivían temporalmente.

Familiares de los desaparecidos denunciaron que el hecho ocurrió el pasado 26 de agosto y fue hasta el 4 de septiembre cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, una instancia gubernamental, emitió fichas de localización de 6 de las víctimas, aunque según sus informes son 8 las víctimas.

Se trataría de 5 personas originarias del municipio de Veracruz, 2 de Lerdo de Tejada y una de Tres Valles, quienes estaban contratadas por una empresa privada para llevar a cabo la realización de banquetas y guarniciones bajo contrato de dicha demarcación municipal.

Durante la mañana de este jueves, familiares de 5 de las 8 víctimas se manifestaron en el zócalo del puerto de Veracruz, donde exigieron a las autoridades investigar el caso y la aparición con vida de sus seres queridos.

“Ayúdanos a regresar con nuestras familias”, se leía en los cartelones que portaban, junto con las fotografías de los rostros de albañiles.

En entrevista con medios locales, revelaron que testigos de los hechos les reportaron que un grupo de hombres ingresó a la vivienda donde dormían todos los trabajadores de la construcción y los sustrajeron y no se conoce su paradero.

Lucia Cintura Rufino, esposa de Francisco Javier Tapia y hermana de Cristóbal Cintura, ambos desaparecidos, expuso que desde el 26 de agosto perdieron comunicación con ellos y en la habitación donde dormían encontraron rastros de sangre.

De manera oficial, las autoridades locales no se han pronunciado, pero fuentes policiales indican que se integró una sola investigación, debido a que las múltiples desapariciones ocurrieron en un solo evento.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *