Las selecciones de Paraguay y Perú igualaron sin goles en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, en un partido disputado en Ciudad del Este.
El cuadro albirrojo que dirige Guillermo Barros Schelotto no encontró la fórmula para descifrar el cerrojo que Juan Reynoso le puso al conjunto peruano.
La Albirroja no supo aprovechar la ventaja que le dio Perú, pues fue expulsado el zaguero Luis Advíncula a los 44 minutos por doble amarilla. Pese a esto, la Blanquirroja mostró una gran defensa y se marchó con un punto de oro en su visita al combinado guaraní.
Pese a la expulsión, los guaraníes nunca pudieron derribar el muro que Pedro Gallese y compañía construyeron en una cancha que no suele ser casa de la Selección Paraguaya y que pesó poco en el debut de aquel país.
En el primer tiempo Paraguay comenzó con alta presión y con mucha intensidad, mientras su rival intentaba cortar el juego, con una defensa bien parada en su primera línea, comandados por Miguel Araujo y Luis Abram.
En el minuto 16 el volante Diego Gómez cobró un potente tiro libre desde unos 30 metros, que obligó al guardameta visitante, Pedro Gallese, a estirarse para desviar el balón de su portería.
El juego era dominado por Paraguay, que acorralaba un rival que en los primeros 25 minutos no terminaba de despertar.
Cerca del final de la primera mitad se marchó expulsado el zaguero Advíncula tras sumar una segunda tarjeta amarilla, lo que obligó al seleccionador visitante, Juan Reynoso, a realizar 3 cambios para el tiempo complementario.
Paraguay insistió a la ofensiva, pero sin mucha coordinación. Además, el portero Gallese se creció en el arco peruano.
Lo más peligroso ocurrió hasta la recta final del partido cuando Romero Gamarra y Carlos González sacudieron los postes peruanos en la misma jugada ahogando el grito de gol de su afición que por momentos cayó en la desesperación por la ineficiencia de sus jugadores.
Ahora Paraguay tendrá que ir a recuperar los puntos perdidos a la capital venezolana, Caracas; mientras que Perú buscará presentarse de la mejor manera con sus aficionados cuando reciban a la siempre favorita Brasil.
Con información de Récord