Cerro Porteño condenó este jueves un acto de racismo cometido por un aficionado en las gradas del estadio General Pablo Rojas durante el partido de Copa Libertadores ante Palmeiras, disputado el miércoles en Asunción.
En un comunicado oficial, el club paraguayo calificó el hecho como “bochornoso” y “aislado”, y aseguró que trabajará junto a las autoridades para identificar al responsable. Además, advirtió que, una vez reconocido, el aficionado será sancionado con la expulsión como socio —si lo fuera—, se le prohibirá el ingreso al estadio y será puesto a disposición de las autoridades deportivas y judiciales.
El incidente fue captado en video y difundido en redes sociales. En las imágenes se observa a una persona con camiseta de Cerro Porteño realizando gestos racistas desde las gradas de “La Nueva Olla”, mientras el equipo paraguayo caía 0-2 frente a Palmeiras, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos.
Palmeiras también emitió un comunicado este jueves, denunciando que “aficionados de Cerro Porteño fueron sorprendidos haciendo gestos claramente racistas”. El club brasileño aseguró que esta es la cuarta vez desde 2022 que se registran incidentes similares en enfrentamientos entre ambos equipos, y calificó los castigos anteriores como ineficaces.
El club paulista recordó un episodio ocurrido en marzo durante la Copa Libertadores sub-20 en Paraguay, cuando su delantero Luighi denunció gestos racistas. También cuestionó la respuesta de las autoridades paraguayas en cuanto a la identificación y sanción de los responsables.

