En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, fue detenido Agustín Ochoa Linares, alias Logan, identificado como uno de los principales operadores del Cártel Santa Rosa de Lima. Junto a él, fueron capturados Luis Antonio Ochoa Martínez, de 29 años, y Rubí Antonio Martínez, de 48 años, en los municipios de Cortázar y Villagrán, Guanajuato.
El operativo, realizado en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, incluyó la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), así como la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato.
Tras labores de investigación y vigilancia, informa un comunicado de prensa, se ejecutaron órdenes de cateo en 2 inmuebles donde se resguardaban los sospechosos. Durante la intervención, además de las detenciones, se aseguraron un arma de fuego corta, un arma de fuego larga, diversos cartuchos útiles, teléfonos celulares, dinero en efectivo y libretas con información presuntamente vinculada a actividades delictivas.
Agustín Ochoa Linares, de 54 años, es señalado como responsable de administrar bares asociados al grupo criminal, además de otras actividades ilícitas. Según las autoridades, su captura representa un golpe significativo contra el Cártel Santa Rosa de Lima y se espera que contribuya a la reducción de los índices de violencia en la región.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Por su parte, los inmuebles cateados quedaron bajo resguardo policial.

