Vie. Jun 13th, 2025

Anuncia Beccacece que Ecuador recibirá a Brasil y Argentina en Guayaquil

Por EFE May9,2025 #Eliminatorias Mundial
Los encuentros están programados para el 5 de junio frente a Brasil y en septiembre contra Argentina, en la última fecha del torneo clasificatorio. (Fotografía de EFE)

Confirmó el seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, que los partidos ante Brasil y Argentina por las eliminatorias al Mundial 2026 se jugarán en Guayaquil, con el objetivo de evitar que la altitud de Quito sirva como excusa para el rendimiento del equipo ante los 2 históricos sudamericanos.

“Es el momento de probarnos contra Brasil y Argentina sin excusas climáticas. Si ganamos o perdemos, que no sea por factores externos, sino por lo que hagamos nosotros”, declaró Beccacece en entrevista con Radio Centro. La sede habitual de Ecuador es el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, ubicado a 2,850 metros sobre el nivel del mar, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió trasladar estos 2 partidos al estadio Banco Pichincha de Guayaquil.

Los encuentros están programados para el 5 de junio frente a Brasil y en septiembre contra Argentina, en la última fecha del torneo clasificatorio. El técnico argentino explicó que la idea es consolidar un equipo sin excusas, que enfrente cualquier contexto. Recordó como ejemplo el triunfo 0-1 ante Colombia en Barranquilla, donde Ecuador jugó con 1 hombre menos y en condiciones climáticas adversas.

Beccacece, al mando de la selección desde agosto de 2024, resaltó que el equipo ha ido desarrollando personalidad y carácter frente a selecciones como Brasil, Uruguay y Colombia. Añadió que uno de sus objetivos es construir un grupo “protagonista” que no se refugie en críticas al campo de juego o al arbitraje como justificación para los resultados.

El técnico también elogió el rendimiento de jugadores como William Pacho (PSG), Moisés Caicedo (Chelsea) y Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), a quienes consideró fundamentales para el crecimiento del equipo y la consolidación de nuevas generaciones ecuatorianas. Ecuador ocupa el segundo lugar de las eliminatorias con 23 puntos, por debajo de los 31 de Argentina y por delante de Uruguay, Brasil y Paraguay, que tienen 21.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *