Cruz Azul acusó al club portugués Oporto de violar una cláusula de confidencialidad al divulgar el monto acordado para resolver el conflicto por el fichaje del entrenador argentino Martín Anselmi.
El Oporto informó a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal que el acuerdo con Cruz Azul fue por 3.5 mdd, cantidad que puso fin a la disputa que los celestes llevaron ante la FIFA, donde exigían el pago de la cláusula de rescisión valorada en 5 millones, además de una suma adicional por daños y perjuicios.
En su comunicado, Cruz Azul expresó su “extrañamiento por la difusión de información incorrecta e imprecisa”, recordando que ambas partes estaban obligadas por una cláusula de confidencialidad que impedía revelar cualquier dato financiero relacionado con el acuerdo.
El conflicto se originó en enero pasado, cuando el club mexicano acusó al Oporto de negociar con Anselmi sin previo consentimiento, asegurando entonces que no existían pruebas de un acuerdo formal ni documentación enviada por parte del equipo europeo.
Los términos financieros acordados fueron establecidos en dólares y deberán completarse antes de abril de 2026. Cruz Azul reiteró que no divulgará públicamente los montos ni los plazos de pago establecidos en el acuerdo.