• Sáb. Mar 2nd, 2024

Logra constituirse “legalmente” Asociación de Futbol del Estado de Colima

PorCésar Barrera

Sep 8, 2023 #Deportes

Cabrito García, presidente de la Asociación de Futbol del estado de Colima, acompañado de la Mesa Directiva representada por Gilberto Carrillo Ávalos, junto con otros miembros de clubes y ligas deportivas, afirmó que se tiene todo preparado para comenzar las ligas de futbol, tanto varonil como femenil, pues se cuenta con el acta constitutiva de esa instancia, la cual abre la puerta a diversos apoyos.

“Tenemos al 100% sellada el acta constitutiva con todos sus detalles correctos. Se llevó sus 3, 4 meses, en protocolizar todo esto, porque teníamos muchos problemas con Hacienda. Ya teniéndolo protocolizada, podemos tener ayudas económicas del Gobierno del estado y de empresarios”, afirmó Cabrito García en una rueda de prensa.

Precisó que la suya es la única asociación civil de futbol en el estado y aseguró que hay muchos beneficios al contar con esa acta constitutiva, como tener más visorias para catapultar talentos locales, además de que se van a participar en eventos deportivos fuera del estado de Colima.

En ese sentido, Jaime Serrano, presidente de las ligas institucionales puso como ejemplo el caso de Kevin Álvarez, quien tuvo su proceso de selección desde los 6 años gracias a las visorias, que dan seguimiento a los jugadores.

Por último, Cabrito García adelantó que se prevé que todas las ligas den inicio con un promedio de 16 equipos, a excepción de la Primera División, que tiene 19 equipos. Agregó que el 14 de septiembre se darán los reacomodos para que todas las ligas cuentan con 16 equipos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *