• Dom. Mar 3rd, 2024

Reporta Salud aumento en los casos de dengue en Colima

La Secretaría de Salud informó que en la última semana se registró un aumento de casos de dengue en el estado de Colima, al pasar de 97 a 110 (la cifra más alta en una semana, este año) y un incremento de la tasa de incidencia de 11.82 a 13.40 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo al último reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, de la Dirección General de Epidemiología, al corte del 4 de septiembre, Colima se ubica en el treceavo sitio a nivel nacional en el número de casos con 110 y cero defunciones.

Por municipios, se observa un aumento en Colima al pasar de 12 a 20 casos en la semana epidemiológica 35. Manzanillo sigue en primer lugar en la entidad, ahora con 61 casos, y Armería cae al tercero con 8 casos.

A nivel nacional, la cifra aumentó a 14,972 casos y 30 fallecimientos; en la semana previa se habían confirmado 13,025 casos y 13 decesos.

En incidencia, Colima se posiciona en el décimo sitio nacional en la última semana con una tasa de 13.40 por cada 100 mil habitantes, por debajo de la tasa promedio de 11.41 que se presenta en el país.

Por esas razones, la dependencia estatal reiteró su invitación a la población colimense a llevar a cabo en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y, así, disminuir el riesgo de padecer estas enfermedades.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *