El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del estado, Adolfo Núñez González, destacó el papel fundamental de las y los docentes de Colima en la transformación del sistema educativo, resaltando su participación en estrategias nacionales para mejorar el aprendizaje en las aulas.
En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, que se conmemora este 15 de mayo, el funcionario estatal informó que se entregarán medallas por 20, 25, 30 y 40 años de servicio, como parte del reconocimiento económico y moral que otorgan los gobiernos estatal y federal a quienes han dedicado su vida a la docencia.
Las medallas se entregarán en una ceremonia en el auditorio del ISENCO, y también se llevará a cabo un evento similar en la Universidad de Colima. Núñez González subrayó que esos reconocimientos simbolizan el impacto de las y los docentes en la formación de generaciones de profesionistas que hoy contribuyen al desarrollo de la sociedad colimense.
En ese contexto, destacó que Colima ha ganado prestigio nacional gracias a las prácticas innovadoras de sus maestras y maestros, especialmente en la implementación de comunidades de aprendizaje de relación tutora, un modelo que el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, ha señalado como clave para los próximos consejos técnicos escolares.
“Me llena de satisfacción que a nivel nacional se reconozca el trabajo que estamos haciendo desde Colima. Cuando el secretario de Educación Pública dice ‘estamos avanzando’ y pone de ejemplo a nuestros docentes, es un orgullo para todas y todos”, expresó Núñez González.
Finalmente, deseó que en ese día especial las y los docentes de Colima “sean apapachados y reconocidos como se merecen”, no solo por las autoridades, sino también por la sociedad a la que han contribuido a formar.

