La Facultad de Mercadotecnia de la Universidad de Colima (UdeC) organiza Spot Manía, evento que tiene como objetivo explorar la relación entre la publicidad y el lenguaje cinematográfico a través de ponencias, talleres, charlas y proyecciones de cortos publicitarios.
Lo anterior fue informado mediante un comunicado de prensa, donde además se detalla que Spot Manía también busca fomentar el intercambio de ideas, el impulso de la creatividad, el reconocimiento del talento joven y se realizará el martes 20 de mayo de 9:30 de la mañana a 8 de la noche.
En el programa de Spot Manía destacan actividades como “Proyectando ideas”, un panel de expertos de festivales de cine en Colima; y “Luces, cámara y persuasión”, un conversatorio de cine y publicidad con agencias publicitarias.
También tendrán lugar los talleres de Producción audiovisual, Estrategias Publicitarias en otros formatos y Storytelling. Asimismo se presentará “Spot & Secuencia”, una proyección de cortos publicitarios como The Underdogs: Apple y la charla “Narrativas que transforman”, que son experiencias empresariales de la casa productora y promotora del Festival del Volcán y Sábora Fest.
De acuerdo con el comunicado, Spot Manía cerrará la jornada con la proyección de Reels participantes en la Convocatoria para Estudiantes de la Facultad de Mercadotecnia – Premio PubliFeST 2025: Video en Redes Sociales para 19 Hermanos.
El evento contará con la participación de expertos del cine y de la publicidad como Nando Montes de Oca, coordinador de Comunicación de Zanate; Nelson Aldape, director del Festival de Cine Tecomán; Víctor Hugo Bo, cofundador y cabeza creativa de la agencia Workalógico; Poncho Sánchez, director creativo de la agencia Jaque Markethink; Oscar Pacheco, director creativo de la agencia Sentidos Creativos; Roberto Levy, documentalista y promotor cultural colimense.
También estarán presentes los creativos detrás de diferentes festivales importantes del estado de Colima, como Roy Pinto, periodista y comunicador; José Iván Urbina, director creativo, fotógrafo y videógrafo de la agencia Lovestory Borea; y César Loyd Moreno, comunicólogo, fotógrafo, videógrafo y editor.
Cabe resaltar que Spot Manía es un evento organizado por la generación de estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, resultado de un proyecto académico de la materia Ejecución de Eventos Estratégicos.
Los talleres son libres, con registro previo en el siguiente enlace: https://acortar.link/j57331.

