Dom. Mar 15th, 2026

Gana Conmebol torneo de leyendas en marco al Congreso FIFA

Por EFE May14,2025 #FIFA
El torneo fue parte de las actividades paralelas al Congreso FIFA. (Fotografía tomada de la Web)

Samuel Eto’o, Andriy Shevchenko y Juan Pablo Sorín participaron este miércoles en el Torneo de Delegados con Leyendas del Fútbol Mundial, donde la Conmebol se quedó con el primer lugar.

El evento se realizó en una cancha de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay, como parte de las actividades previas al 75 Congreso Ordinario de la FIFA.

En el torneo compitieron 8 equipos integrados por exfutbolistas y representantes de distintas confederaciones, entre ellos los franceses David Trezeguet y Mikael Silvestre, y los paraguayos Nelson Haedo y Carlos Gamarra. Participaron delegaciones de Conmebol, UEFA, CAF, Concacaf, OFC y AFC.

También disputaron el torneo presidentes de federaciones como Alejandro Domínguez (Conmebol), Rafael Louzán (RFEF) y Robert Harrison (APF), así como autoridades del Gobierno paraguayo y representantes de la FIFA.

El equipo campeón fue el de la Conmebol, que celebró el triunfo con una publicación en la red social X destacando que el trofeo “se quedó en casa”. El torneo fue parte de las actividades paralelas al Congreso FIFA.

Paraguay es por primera vez sede del Congreso FIFA, que vuelve a Sudamérica después de 11 años. Entre los actos programados hubo una exposición conmemorativa por los 120 años de la FIFA, con trofeos originales como la Copa Mundial y la Copa América, entre otros objetos históricos.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *