La Iglesia católica de México destacó la importancia de la elección del nuevo Papa, León XIV, como un “signo de esperanza” para un Mundo marcado por la violencia, polarización y desencanto.
En su editorial dominical, Desde la Fe, señaló que esta nueva etapa para la Iglesia representa una oportunidad para revitalizar la sed del Mundo y el corazón humano por liderazgos auténticos, ejemplos luminosos, espiritualidad y paz.
“Porque, si algo necesita hoy el Mundo, es precisamente una buena noticia. Y eso es en esencia el Evangelio: la ‘Buena Nueva’ la certeza de que Dios sigue presente, acompañando, consolando y actuando”, se lee en la editorial.
La publicación subraya que su elección ha resonado más allá del ámbito religioso, captando la atención de medios, políticos, empresarios y fieles en todo el Mundo, incluyendo las comunidades más pequeñas y remotas de América Latina.
“El Mundo ha vuelto a mirar a Roma no solo con interés político o religioso, sino con esperanza”, apuntó.
Además, la Iglesia católica en México sostuvo que la llegada de León XIV al Vaticano no es de un extraño, sino de una larga trayectoria como agustino, misionero y pastor y lo calificó un sucesor que “encarna la esperanza”.
“Que el Espíritu Santo lo guíe, como ha guiado a la Iglesia a lo largo de los siglos. Y que nosotros, como humanidad, tengamos oídos para escuchar lo que Dios quiere decirnos a través de este nuevo pastor”, concluyó.