Los propietarios de los 32 equipos de la NFL aprobaron este martes que sus jugadores puedan participar con la Selección de Flag Football de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, informó el comisionado Roger Goodell.
Durante la reunión de primavera en Eagan, Minnesota, Goodell detalló que se permitirá 1 jugador estadounidense por equipo y 1 extranjero que pueda representar a su país. El flag football fue aprobado por el COI en octubre de 2023 para formar parte del programa olímpico.
Pierre Trochet, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Americano, celebró la medida y destacó la proyección global del deporte y la oportunidad de que jugadores de distintos países brillen en los Juegos Olímpicos.
El torneo olímpico contará con 6 selecciones masculinas y 6 femeninas, integradas por 10 jugadores cada una, que competirán en formato 5 contra 5. Las estrellas de la NFL ya han jugado este formato en los recientes Pro Bowls.
Los equipos condicionaron la participación de sus jugadores a que no haya conflictos de calendario con la NFL, una exigencia cumplida ya que los Olímpicos se celebrarán del 14 al 30 de julio, antes del inicio de la pretemporada.

