La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la conferencia matutina de este jueves (22) no se llevará a cabo en el horario habitual, sino hasta las 8:30 de la mañana.
Según publica Reforma en su edición digital, la mandataria informó en sus redes sociales sobre la decisión de posponer la conferencia de prensa, sin dar a conocer el motivo. Sin embargo, en 3 ocasiones anteriores, el cambio de horario de la mañanera siempre ha coincidido con llamadas telefónicas de Sheinbaum con su homólogo de EUA, Donald Trump.
Así ocurrió el 3 de febrero, cuando la conferencia se reprogramó para las 9 de la mañana. El 6 de marzo, cuando se pospuso hasta las 11 de la mañana, y el 1 de mayo, que se agendó para las 9.
Este miércoles, alrededor de las 5:30 de la tarde, Presidencia difundió la agenda oficial de la mandataria, anunciando la conferencia a las 7:30 de la mañana, en su horario normal. Pero 2 horas después, Sheinbaum dio a conocer el ajuste en sus redes sociales.
De concretarse la conversación telefónica, sería la séptima llamada entre los 2 personajes, si se toma en cuenta la comunicación realizada por la Presidenta, en noviembre de 2024, cuando habló con Trump para felicitarlo por su triunfo en la elección, para su segundo mandato en la Casa Blanca.
Con información de Reforma

