La ministra Lenia Batres no podrá votar el último recurso del Grupo Elektra para impugnar un crédito fiscal de mil 431 millones de pesos, resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo anterior fue difundido por Reforma mediante una nota informativa, donde precisa que todo indica que Batres tampoco podrá participar en el recurso de Elektra contra otro crédito que supera los 33 mil millones de pesos, el más cuantioso que enfrenta.
Por 4 votos contra uno, la Primera Sala de la Corte declaró que Batres está impedida para votar el amparo directo en revisión 5654/2024 de Elektra, por sus múltiples pronunciamientos públicos contra el dueño de la empresa, Ricardo Salinas Pliego, añade Reforma.
Loretta Ortiz fue el único voto en contra. Sin embargo, la Sala rechazó el impedimento de Elektra contra la ministra Yasmín Esquivel.
En el asunto más importante, que es el amparo directo en revisión 6321/2024, Elektra pidió el impedimento de Batres, Esquivel y Alberto Pérez Dayán, pero la decisión fue aplazada por la Sala.
Por lo pronto, la Segunda Sala ya podrá resolver el expediente 5654/2024, pero será necesaria la presencia de un ministro o ministra de la Primera, para completar el quórum de 4 ante la ausencia de Batres.
Con información de Reforma

