Lando Norris (McLaren) saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Mónaco tras marcar el mejor tiempo en la clasificación. El piloto británico registró una vuelta perfecta en la Q3 que le permitió superar por 109 milésimas a Charles Leclerc (Ferrari), quien arrancará segundo. El monegasco se quedó a las puertas de lograr la pole en casa.
Norris, de 25 años, celebró su undécima pole en la Fórmula 1, la segunda de la temporada. “La pole en Mónaco sienta muy bien. Hemos trabajado duro para tener un día así. Estoy muy orgulloso de todo el equipo, tanto los que están aquí como los que están en la fábrica”, declaró al finalizar la jornada.
El británico explicó que McLaren utilizó un plan diferente al de sus rivales. “Nos ceñimos a él porque creíamos que era el mejor. En la última vuelta se trata de ver quién arriesga más”, añadió. Norris lideró una sesión cerrada donde cada milésima fue clave en el circuito más técnico del calendario.
Su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, partirá desde la tercera posición. Con este resultado, McLaren coloca a sus 2 pilotos entre los 3 primeros en la parrilla del principado. Norris es actualmente segundo en el Mundial con 133 puntos, 13 menos que Piastri, líder con 146.
“Voy a disfrutar un poco este momento y después me enfocaré en la carrera”, concluyó Norris, quien buscará su segunda victoria del año en uno de los grandes premios más emblemáticos del calendario.

