El huracán Lee ha aumentado su potencia a categoría mayor de nuevo, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, mientras que la tormenta tropical Margot se puede convertir en ciclón.
Ninguno de los 2 presenta por ahora amenaza en tierra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Sin embargo, la agencia, con sede en Miami, alertó que debido a Lee pueden extenderse las condiciones peligrosas en las playas del Atlántico occidental durante la semana.
Lee, de categoría 3 de un total de 5, está a unos 455 kilómetros al norte de las Islas de Sotavento, según el último boletín del NHC.
El ciclón avanza hacia el oeste noroeste a una velocidad de 13 km/h.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 280 km.
Los meteorólogos pronostican que Lee pase muy al norte del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante los próximos 2 días.
Se prevé un fortalecimiento adicional durante los próximos días. Es posible que se produzcan algunas fluctuaciones de intensidad el lunes y martes.
El organismo apuntó que “olas rompientes peligrosas y corrientes marinas que amenazan la vida están afectando las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda”.
Entre tanto, el NHC subraya que Margot está más fuerte y mejor organizada, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y es probable que se convierta en huracán el lunes.
La tormenta estaba a unos 1,895 km al oeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 130 km desde el centro.