El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que “muy pronto” se celebrará una nueva ronda de conversaciones con Irán, y aseguró que las negociaciones nucleares “van muy bien”, tras concluir la quinta ronda el pasado viernes en Roma.
“No puedo decirles qué pasará mañana”, declaró Trump desde la base aérea Andrews, tras regresar de su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, pero agregó que ve “muchas posibilidades” de lograr un acuerdo y expresó su deseo de evitar un conflicto armado.
Las conversaciones entre ambos países comenzaron el 12 de abril y, según el Gobierno estadounidense, avanzan de forma constructiva aunque “aún queda trabajo por hacer” para alcanzar un acuerdo definitivo.
El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, se mostró más optimista y declaró que “existe una posibilidad de progreso”, aunque reconoció que las negociaciones son “demasiado complejas” como para resolverse en pocas reuniones.
Las pláticas están siendo lideradas por el enviado especial de EUA para Oriente Medio, Steve Witkoff, en un contexto en el que Washington busca evitar una escalada militar y frenar el desarrollo nuclear iraní.

