La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inauguró el Torneo Nacional de Futbol Escolar, etapa estatal 2024-2025, con la participación de equipos de los 10 municipios del estado y la representación de más de 67 mil niñas y niños colimenses que formaron parte de la fase inicial.
El acto se llevó a cabo en los campos de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, en el municipio de Cuauhtémoc, donde estudiantes participantes realizaron el juramento deportivo en representación de todas y todos los atletas escolares. “Juramos participar respetando las reglas que rigen este torneo, con juego limpio y espíritu deportivo, para la gloria del deporte y el honor de nuestros municipios del estado”, expresaron al unísono.
En su intervención, Vizcaíno Silva destacó que ese evento es parte de una política pública orientada a fomentar la actividad física, la salud y el desarrollo integral de la niñez colimense. “Ustedes tienen la oportunidad de representar a nuestro estado y demostrar en la cancha todo lo que han aprendido, pero también de divertirse y convivir con otros compañeros”, mencionó.
La mandataria subrayó el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como de la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA, que impulsan ese torneo como parte de una estrategia nacional de inclusión y formación deportiva.
En su discurso, la gobernadora insistió en la importancia de combinar el deporte con hábitos saludables y reiteró el propósito de eliminar la comida chatarra de las escuelas. “La presidenta de México piensa como una madre: quiere que ustedes crezcan sanos. Por eso promueve hábitos alimenticios saludables y acceso equitativo a la educación y a la salud”, enfatizó.
Finalmente, Vizcaíno Silva recordó que todos los estudiantes que ingresan a secundarias públicas ya reciben una beca federal. Además, anticipó que, a partir del próximo año, las niñas y los niños de educación primaria en todo el país también serán beneficiarios de este apoyo, como parte de una política de equidad educativa.

