El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, venció este lunes al francés Arthur Rinderknech por 6-4, 6-3 y 7-5 en la primera ronda de Roland Garros, en un duelo nocturno disputado en la pista central de París.
Sinner dominó con claridad los 2 primeros sets, impidiendo que el público francés, que abarrotó el estadio, tuviera esperanzas de ver una sorpresa. En el tercer set, Rinderknech se adelantó 4-0 tras romper 2 veces el servicio del italiano, encendiendo a la grada.
El francés, 75 del mundo, soltó el brazo y jugó suelto, pero Sinner reaccionó a tiempo y cerró el encuentro con un parcial de 7-1 para avanzar a segunda ronda tras 2 horas y 33 minutos de juego.
El italiano, quien volvió a la actividad este mes en Roma tras cumplir una sanción por dopaje, se medirá en la siguiente fase ante el francés Richard Gasquet, de 38 años, quien derrotó a su compatriota Terence Atmane por 6-2, 2-6, 6-3 y 6-0.
Gasquet, quien disputa su último Roland Garros, será el segundo rival local consecutivo para Sinner en el torneo parisino.

