Libertad clasificó este martes a los Octavos de Final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo D tras empatar 2-2 con Alianza Lima, que accedió a la repesca de la Copa Sudamericana.
El conjunto peruano se adelantó en Asunción con goles de Paolo Guerrero al minuto 28 y del ecuatoriano Eryc Castillo al 41. Libertad reaccionó en la segunda mitad con un penalti convertido por Óscar Cardozo al 49 y un disparo de Iván Ramírez al 62.
Sao Paulo cerró como líder del grupo con 14 puntos, seguido de Libertad con 9. Alianza Lima terminó tercero con 5 unidades y jugará una repesca ante un segundo lugar de la Copa Sudamericana entre el 15 y 24 de julio.
Durante el primer tiempo, Alianza mostró mayor ambición ofensiva y aprovechó los errores defensivos del local. Guerrero marcó tras un tiro de esquina y Castillo aumentó la ventaja antes del descanso.
Libertad, que tenía asegurado su pase incluso con una derrota, encontró el empate tras una falta a Adrián Alcaraz y un remate sin marca de Ramírez. En los minutos finales, el equipo paraguayo presionó pero no logró revertir el resultado.

