Dom. Dic 7th, 2025

Acusó Navarro a Bobadilla de xenofobia en partido de Libertadores

Por EFE May27,2025 #Copa Libertadores
Talleres exige sanciones por el presunto insulto xenófobo, en un nuevo caso que refuerza la problemática de discriminación en el fútbol sudamericano. (Fotografía de EFE)

El lateral venezolano Miguel Navarro, jugador de Talleres de Argentina, acusó por xenofobia al paraguayo Damián Bobadilla, del São Paulo, tras la victoria del club brasileño por 2-1 este martes en la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

El incidente ocurrió en el estadio Morumbi, poco después del segundo gol del equipo paulista al minuto 86.

Navarro rompió en llanto dentro del campo tras el cruce verbal y estuvo a punto de abandonar el encuentro, pero sus compañeros lo convencieron de seguir. De acuerdo con un comunicado emitido por Talleres, Bobadilla habría insultado al venezolano diciéndole “venezolano muerto de hambre”, lo que generó indignación entre los jugadores del equipo argentino.

El defensor publicó en Instagram que irá “hasta las últimas consecuencias” y aseguró que “no hay lugar para el odio en el fútbol”. Añadió que jamás se avergonzará de sus raíces y expresó que le gustaría tener en sus manos la solución al hambre en su país.

La denuncia fue respaldada por el capitán de Talleres, Augusto Schott, y por el técnico interino Mariano Levisman, quienes calificaron el hecho como “racista y xenófobo”. El club informó que presentará una queja ante la Conmebol y las autoridades brasileñas. Navarro registró la denuncia en una estación de Policía dentro del estadio Morumbi.

São Paulo avanzó a Octavos de Final como líder invicto del Grupo D con 14 puntos, mientras Talleres quedó eliminado con 4 unidades. El club brasileño no ha emitido una postura oficial sobre el señalamiento.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *