Franco Colapinto expresó su entusiasmo por el Gran Premio de España, donde espera el apoyo de muchos argentinos, tras un difícil paso de Alpine por Mónaco. El piloto argentino fue el único del equipo en terminar la carrera anterior, en el puesto 13, mientras Pierre Gasly abandonó en la vuelta 7 tras chocar con Yuki Tsunoda.
Alpine llega al Circuito de Barcelona-Catalunya con la intención de cerrar con buen sabor el segundo triplete de carreras del año. El equipo ocupa la penúltima posición en el campeonato de constructores y confía en que la pista catalana se adapte mejor al monoplaza A525. “Esperamos tener un fin de semana más positivo en Barcelona”, dijo Colapinto, quien cumplió 22 años esta semana.
Segpun información del medio Motorsport Latinoamérica, Colapinto destacó su experiencia previa en el trazado, adquirido en categorías menores, y valoró la oportunidad de competir en un circuito tradicional. “El objetivo será sentirnos cómodos con el coche lo antes posible para conseguir un buen resultado en la clasificación”, afirmó.
Gasly, por su parte, también apuntó a dejar atrás Mónaco, donde el rendimiento del equipo no estuvo a la altura. “Clasificamos demasiado atrás y mi carrera terminó tras el incidente con Yuki. Esperamos que este circuito se adapte mejor al coche”, comentó el francés.
Además de su enfoque en el Gran Premio, Gasly se mostró entusiasmado por la final de la Champions League entre PSG e Inter. “Sin duda estaré pegado al televisor el sábado por la noche. Apoyaré al PSG para que lleve el trofeo a casa”, concluyó.
Con información de Motorsport.com.

