Armando Reyna, coordinador de la bancada de Morena en la legislatura local, aseguró que el trabajo realizado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado no ha arrojado los resultados que se esperaban, por lo que no descartó que la fracción oficialista pudiera solicitar su remoción.
Entrevistado al respecto, explicó que la semana anterior se celebró una reunión de trabajo a la que fue citado el Fiscal Anticorrupción, Mario Ochoa, “a propuesta de su servidor y de la bancada de Morena, y estuvo por aquí informando el estado que guarda la Fiscalía a su cargo”. Indicó que el propósito de esa reunión era conocer los avances de denuncias presentadas, “que son de mucho interés para las y los ciudadanos, y también para nosotros como diputados”.
Del resultado de la reunión, Reyna Magaña declaró: “A lo que nosotros vimos, no hay avances, y son muy pocos (los asuntos) que han judicializado las denuncias y vemos que no hay avances”.
Ante ello, dijo que “lo exhortamos a que acelere su trabajo” porque “ya llevamos un año y 7 meses y que no hemos visto avances”. Y aunque aceptó que muchos de los asuntos “no son competencia de la Fiscalía Anticorrupción, también hay expedientes que debiera tomar como prioridad y eso es a lo que lo exhortamos, a que avancen”.
El diputado de Morena comentó que a Mario Ochoa se le recriminó que, a pesar de haber sustituido al anterior Fiscal, “no está respondiendo a la confianza que en él se depositó”. Por ello, indicó que la bancada estará al pendiente del desempeño para que la Fiscalía Anticorrupción entregue buenas cuentas.
Entre los temas que la Fiscalía Anticorrupción debería tener como prioridad, Reyna Magaña deslizó que deberían ser denuncias por peculado, desvío de recursos públicos o lo concerniente al quebranto financiero que registró la administración estatal del ex gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.