Ángel Di María oficializó este jueves su regreso a Rosario Central, el club en el que debutó como profesional, tras 17 años y casi 30 títulos en el fútbol europeo con equipos como Benfica, Real Madrid, PSG, Manchester United y Juventus.
El campeón del mundo y bicampeón de América firmó contrato con el club rosarino y fue presentado con un emotivo video en redes sociales que mezcló imágenes de su infancia y goles con la selección. La Liga Profesional y la AFA celebraron su vuelta, calificándola como un acto que jerarquiza el fútbol argentino.
Di María, de 36 años, aún disputará el Mundial de Clubes con Benfica antes de reincorporarse plenamente a Rosario Central. El club portugués fue su último destino europeo, donde ya había confirmado su salida semanas atrás.
La vuelta del “Fideo” ocurre 1 año después de que un intento anterior se frustrara por amenazas a su familia en Rosario, situación que, según medios locales, ha mejorado y permitió al jugador concretar su deseo de retirarse en el club de sus amores.
Con su regreso, Di María se suma a otros campeones del mundo que volvieron al país, como Montiel, Pezzella y Acuña en River. El mayor anhelo de los aficionados argentinos, sin embargo, sigue siendo el regreso de Lionel Messi a Newell’s.

