Carlos Sainz padre recibió un revés en sus aspiraciones por presidir la FIA, luego de que 36 clubes miembros expresaran su respaldo al actual presidente, Mohammed Ben Sulayem, de cara a las elecciones de este año.
El piloto español, bicampeón mundial de rallies y 4 veces ganador del Dakar, evaluaba competir por el cargo según reveló el medio Motorsport.com. Sin embargo, el apoyo masivo a Ben Sulayem, en especial desde América, debilita seriamente sus opciones.
En una carta dirigida al dirigente emiratí, los firmantes elogiaron su “visión”, su “cumplimiento del manifiesto prometido” y su gestión de la crisis financiera heredada, además de su “liderazgo integrador” y la “revalorización de la marca FIA”.
La misiva fue firmada también por Fabiana Ecclestone, vicepresidenta deportiva de la FIA para Sudamérica, y por Carmelo Sanz de Barros, presidente del Senado de la FIA y de la federación española, quien no respaldó públicamente a su compatriota.
Ben Sulayem, de 63 años, ha sido una figura controvertida durante su gestión, con salidas de personal clave y tensiones con los pilotos, pero el apoyo recibido sugiere que podría reelegirse sin oposición en la Asamblea General Anual (AGA) de la FIA.
Con información de Motorsport.com.

