El Ayuntamiento de Villa de Álvarez realiza ya la reparación del socavón ubicado en el puente de la avenida Rodolfo Chávez Carrillo, en la zona limítrofe con Colima, trabajos que quedarán concluidos la próxima semana.
En una entrevista, el director de Planeación y Desarrollo Municipal de Villa de Álvarez, Juan Carlos Castañeda Ortiz, refirió que en el temporal de lluvias de 2022, el cauce del río se llevó un alero en la parte del puente a base de piedra, por lo cual se iniciaron ya los trabajos para su reparación.
El funcionario municipal aseguró que dicho socavón no representa peligro para la población o para quienes transiten por ahí.
Precisó que, por ubicarse el puente en zona limítrofe con Colima, la responsabilidad sería de ambos municipios, sin embargo, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, ya les dio instrucciones para que se lleve a cabo dicha reparación.
“Es un puente que divide Colima y Villa de Álvarez, nos tocaría 50 y 50, pero ya nos instruyó la presidenta llevar a cabo los trabajos ahí, y ya estamos recibiendo material en esa zona por lo que la siguiente semana se estaríamos concluyendo”, indicó.
Por su parte, la presidenta municipal, Esther Gutiérrez, dijo que estos trabajos los realizará solo el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
“Entendemos que es un puente que debemos reforzar independiente si nos toca o no nos toca el cien por ciento, debemos resolver, no hay excusas ni pretextos ni justificaciones, por eso lo estamos interviniendo y quedará la próxima semana”, añadió.