La tormenta tropical Alvin se mantiene frente a las costas de Jalisco, a 420 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, por lo que en las próximas 24 horas se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.
Asimismo, de acuerdo con el reporte de las 6:15 de la tarde del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrán vientos fuertes y oleaje elevado en el occidente y noroeste del país.
Alvin registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100 km/h; el fenómeno se desplaza hacia el nor-noroeste a razón de 17 km/h.
“Las lluvias podrán estar acompañadas con descargas eléctricas; además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, precisa el SMN en su reporte.
Finalmente, se pide “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.