El personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) Colima se reportó listo para la jornada del próximo domingo 1 de junio y recibir los votos de las y los ciudadanos para la elección del Poder Judicial.
El consejero presidente del IEE, Juan Ramírez Ramos, aseguró que como Instituto Electoral han puesto todo su empeño en poner las bases para que las y los ciudadanos que acudirán a votar lo hagan con todas las condiciones.
“A partir del 21 de enero (pasado) nos instalamos como Consejo General para llevar a cabo 3 elecciones, la de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, y de juezas y jueces”, expresó en una entrevista.
Recordó que Colima, a excepción de otras entidades federativas, va a renovar todos los cargos del Poder Judicial.
Indicó que este proceso estuvo sujeto a muchos retos, el principal, el presupuestal, “que afortunadamente hemos logrado poco a poco ir avanzando, pero también hay que decir que en otros procesos electorales iniciamos los trabajos en el mes de octubre del año anterior de la elección y ahora empezamos en enero de este año”.
Ramírez Ramos aseguró que en este momento las condiciones ya están dadas para que a partir de las 8 de la mañana del próximo domingo 1 de junio y hasta las 6 de la tarde, puedan acudir las 593,158 ciudadanas y ciudadanos de la lista nominal que cuentan con su credencial para votar con fotografía.
Al llegar a la casilla le entregarán a cada ciudadana y ciudadano 9 boletas, 6 de la elección federal y 3 de la local.
Se contará con 4,771 funcionarias y funcionarios de casilla para recibir la votación.
En esta jornada se contará con 914 ciudadanas y ciudadanos observadores electorales, quienes estarán vigilando cada una de las 994 casillas que se instalarán en el estado.

