• Mar. May 21st, 2024

Invitan a los festejos por el Día del Charro y a la celebración del Grito en Tepames

Tras sumarse al proyecto “Regalón Colima” en su edición 2023, cuyo objetivo es beneficiar en esta ocasión a 200 niñas y niños de las comunidades de Las Tunas, Estapilla y Tinajas, la presidenta Margarita Moreno invitó a la ciudadanía a participar en el Día del Charro y también en el Grito de Independencia a realizarse en Tepames.

La alcaldesa puntualizó que el primer evento se realizará el jueves 14 de septiembre en la Glorieta de El Charro a las 5 de la tarde, y un evento de suertes de charrería a las 6, ese mismo día en el jardín Libertad.

Por otro lado, recordó que el Grito lo dará el Ayuntamiento de Colima en la comunidad de Tepames, en un evento que comenzará a partir de las 6 de la tarde, “la coronación de la reina será a las 8 de la noche y después el Grito y la ceremonia”.

Respecto a la coordinación para la Feria de Todos los Santos, la alcaldesa refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Estado, por lo que están a la espera de las indicaciones de la autoridad estatal.

Asimismo, adelantó que se seguirán visitando escuelas públicas y colegios para llegar a más de 2 mil jóvenes, a quienes se les imparte una conferencia y se les invita a participar en actividades dinámicas, con realidad virtual y simulador de choque, para sopesar sus decisiones y entender las consecuencias que pueden derivar de ellas.

Finamente, Margarita Moreno comentó que se entregará a cada escuela participante un diagnóstico en el que se darán a conocer los resultados de las encuestas en adicciones practicadas a los estudiantes.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *