El diputado federal Riult Rivera adelantó que pugnará para que en la conformación del Presupuesto 2024, a Colima le lleguen más recursos de parte de la Federación y que parte de ellos se destinen a cubrir el “socavón financiero” que padece el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).
El legislador federal defendió que se utilice parte de ese recurso federal del Presupuesto 2024 para resolver la crisis financiera estatal, sin dejar en la impunidad las omisiones o acciones que la generaron.
Sostuvo que esa posición suya es a favor de las y los trabajadores del Gobierno del estado, a quienes, dijo, se les tiene que dar una alternativa viable para solucionar el problema de sus pensiones. Reiteró que cualquier ilegalidad que propició el quebranto financiero en las pensiones estatales, se tiene que investigar para deslindar responsabilidades.
Agregó que otro rubro en el que buscará fortalecer el presupuesto para el estado de Colima es el de inversión pública, particularmente con obras en el municipio de Manzanillo, así como aumentar la inversión también para la Universidad de Colima.
Finalmente, afirmó el diputado federal que en el tema del presupuesto trabaja sin distingos partidistas y buscando generar la mayor sinergia con otros legisladores federales que representan a Colima.