Carlos Carrasco, presidente del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que luego de recorrer todo el estado y conversar con su militancia, encontró este instituto político como una verdadera opción para responder a la confianza de la población, dando resultados y mantener una cercanía con la gente.
“Queremos cuidar muchos esos aspectos. Que la gente no se sienta decepcionada de nosotros. Buscaremos los mejores perfiles y los mejores jóvenes para que nos representen. Personas con capacidades especiales, indígenas, de la comunidad. Vamos a cubrir todos esos aspectos que marca la ley”, afirmó.
Adelantó que se realizará un reordenamiento en el partido, por lo que todavía no está definido con quién irán aliado en el 2024, pero afirmó que esperarán a ver la alianza que se consolide a nivel nacional y responderán en esa coyuntura en lo local.
Carrasco Chávez, en otro tema, consideró que estaba muy claro que Claudia Sheinbaum quedaría como candidata a la Presidencia por el partido de Morena, el cual dijo se mantienen al margen y con respeto de ese proceso.
Dejó abierta la posibilidad para escuchar y acercarse con todos los partidos políticos en el estado, analizando todos los planteamientos que pueden fortalecer o traer beneficios al estado de Colima.