Existen muchas deficiencias en el proceso de incorporación del IMSS-Bienestar, indicó la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González, quien también manifestó que las carencias en los hospitales bajo este programa continúan.
Entre las problemáticas que siguen presentándose, la dirigente sindical señaló que el desabasto continúa, los centros de salud e inmuebles de la Secretaría de Salud que ya impermeabilizaron se siguen mojando, así como el desabasto del agua para beber.
“Tenemos muchos problemas con el abastecimiento de agua potable de garrafón, incluso hay trabajadores que me han comentado que ellos tienen que comprar botellas de agua para que los pacientes se puedan tomar sus medicamentos, no hay agua en la cocina, sobre todo en Manzanillo”, añadió.
Dijo que para los que no lo tienen tan claro, el presupuesto con el que va a laborar el IMSS-Bienestar es el que tenía el Insabi, de hecho eso fue lo que le traspasó el Gobierno del estado, “entonces no esperemos buenas cuentas, porque los presupuestos que tenía el Insabi nunca dieron buenos resultados, nunca hubo un abastecimiento (de medicamento), surtían de 2, 3 ‘pastillitas’ por clave”.
González Meza mencionó que con la implementación de IMSS-Bienestar pintaron los centros de salud, resanaron algunos, impermeabilizaron, pero esto último no ha servido, se sigue filtrado el agua cuando llueve, “esperamos que sepan convocar a las garantías de quienes les hicieron los trabajos”.
Entre los edificios que ya impermeabilizaron, en donde se sigue filtrando el agua cuando llueve, está el Laboratorio Estatal, por lo que la dirigente sindical consideró que los encargados de obra de la Secretaría de Salud debieran estar pendientes de que las cosas se hagan como deben hacerse, porque éstas han sido muy bien cobradas. Además, apuntó que en ese lugar también sigue habiendo fauna nociva.
Por lo todo lo anterior, Dolores González pidió a autoridades de Salud estatal y el IMSS-Bienestar reunirse para solucionar problemáticas y deficiencias que se registran en diversos nosocomios de la entidad.