La Selección Mexicana Femenil recibirá este martes a Uruguay en un segundo amistoso, tras el empate 2-2 del viernes en Puebla, donde errores de la portera Celeste Espino impidieron la victoria tricolor. El encuentro se disputará en Tlaxcala como parte de la preparación para el Mundial de 2027.
El técnico Pedro López anunció que alineará a su mejor equipo para buscar la victoria. “No me pasa por la cabeza dosificar porque quiero la victoria”, aseguró el español, visiblemente inconforme con el resultado del primer juego, en el que México dominó el primer tiempo, pero bajó el ritmo tras el descanso.
En esta convocatoria destaca el regreso de Charlyn Corral, goleadora del Pachuca y recientemente campeona de la liga local. Corral asistió en el segundo gol del viernes, obra de Jasmine Cazarez, luego de que Myra Delgadillo abriera el marcador. Uruguay empató gracias a los tantos de Sthephanie Lacoste y Pamela González.
México, número 29 del ránking FIFA, quedó fuera del pasado Mundial y busca consolidar un equipo competitivo rumbo a Brasil 2027. En la Copa Oro de este año venció 0-2 a Estados Unidos, pero fue eliminado por Brasil en Semifinales con un 0-3.
Uruguay, puesto 63 del ránking, se prepara para la Copa América que arranca el 12 de julio. Allí compartirá grupo con Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

